¿Cómo limpiar las cortinas?

 

Muchos de nosotros solemos preocuparnos cuando tenemos que limpiar las cortinas o estores de nuestra casa, porque no sabemos cuál debe ser su mantenimiento correcto. Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a realizar su limpieza, es seguir siempre la referencia marcada por el fabricante. Este nos informará sobre la temperatura adecuada con la que podemos lavar la tela para que no pierda ni su tamaño ni sus propiedades. Precisamente para realizar esta labor de forma correcta en tus cortinas o estores enrollables Cortinova, te damos algunos consejos que te serán de gran utilidad:

1. Limpieza en bañera. Las cortinas no suelen tener manchas o mucha suciedad, simplemente acumulan algo de polvo mientras están colgadas, por ello, lo mejor es que a la hora de lavarlas lo hagas en la bañera. Así, debes llenarla con agua tibia y dejar durante al menos dos horas en remojo las cortinas junto con un poco de detergente y también suavizante, para que la tela esté limpia, suave y perfecta al terminar.

2. Secado. Una vez que has dejado las cortinas suficiente tiempo en remojo, tras aclarar, puedes sacarlas de la bañera y escurrirlas a fondo para, acto seguido, colocarlas en el tendedero con la idea de que escurran el exceso de agua y comiencen a secarse.

3. Planchado. Antes de plancharlas debes colocarlas en alguna ventana o espacio donde cuelguen bien para reducir las arrugas que puedan acumularse. De esta manera, no será necesario plancharlas y quedarán con su perfecta caída y listas para colocarlas de nuevo en la ventana.

Es posibles que tus cortinas tengan manchas y no te sirvan los pasos anteriores. En ese caso, la mejor opción para eliminar las manchas es lavar las cortinas en la lavadora a una temperatura que no supere los 30º. Es importante que utilices un programa corto en el que solo incluyas las cortinas sin utilizar lejía o productos que dañen la tela y sin centrifugar. Quedarán mucho mejor si utilizas un detergente neutro e intentas no secarlas bajo el sol.

En el caso de los estores enrollables, debes saber que su mantenimiento es mucho más sencillo, dependiendo del tejido con el que estén fabricados. Para muchos de nuestros estores no es necesaria la limpieza de polvo, ya que el tejido screen está fabricado en PVC y fibra de vidrio y es antiestático, por lo que simplemente tienes que pasarle un trapo húmedo y frotar en caso de que se haya manchado. Para tal fin, no debes emplear ningún tipo de máquina a presión ni productos que sean abrasivos. En caso de contar con estores fotográficos, no debes realizar este tipo de mantenimiento ya que la limpieza se haría con un trapo seco o un plumero.

Si quieres lograr que tus cortinas y estores brillen como el primer día, simplemente debes seguir estos consejos de mantenimiento y limpieza y podrás lucir decoración nueva en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *