Cortinas o estores para dar personalidad a puertas

Cortinas para puertas

La colocación de estores o de cortinas en puertas o arcos es lo último en decoración. Parece ser que en los últimos tiempos está consiguiendo muchos seguidores ya que esto aporta a cada lugar un toque de personal que lo hace mucho más especial.

En cortinova podemos encontrar muchas opciones, que van desde elementos para una puerta de plástico hasta un estor acorde con la decoración del ambiente. Todas ellas tienen una cosa en común. Y es que son estupendas desde el punto de vista del buen gusto. Además, son muy prácticas para tu vida y día a día. En este enlace puedes ver algunas propuestas.

Estores

La primera opción es la de la colocación de estores simples, aunque también puedes optar por un estor enrollable. Son la alternativa más sencilla y cómoda para tu casa o negocio.

Si la puerta o arco que necesitamos cubrir es bastante ancha, te recomendamos que no coloques un solo estor de muchos metros de ancho. Sin embargo, es posible la colocación de más de un estor, aunque cada uno no debería medir más de 1,50 metros. Para esta opción es más práctico colocar estores enrollables.

Además, es importante que para cubrir una gran puerta o arco utilices un material más cómodo que la tela, que debe ser ligera. De todas formas, existe una alternativa al tejido, que es la colocación de una persiana veneciana, la cual ofrece multitud de ventajas al mismo tiempo.

Es esencial, antes de elegir cualquier tipo de estor, saber si éste es el que más se adecua al resto de la habitación. No solo por diseño, sino por los muebles que existen o existirán en el espacio en cuestión.

Cortinas

Las cortinas son otra de las alternativas que se están llevando a cabo en muchísimos hogares de la península ya que entre otras cosas suelen aislar mucho mejor las temperaturas no deseadas en la época estival.

Asimismo, es la opción más sencilla y económica desde un punto de vista práctico, puesto que las puertas son una zona por donde, queramos o no pasamos, pasamos cientos de veces a lo largo de un día, con lo cual la cortina se termina ensuciando. Por ello, es mucho más rápido y eficaz llevarlas a la lavandería y volverlas a tener en perfecto estado para dar mayor carácter a alguna instancia.

Además, con la colocación de una cortina podemos jugar mucho más con los elementos decorativos como encajes, bordados, trocados y lisos, pero todo esto dependerá absolutamente de la luz que tenga la habitación y los muebles de los que dispongas.

Si quieres darle un toque diferente a tu hogar, anímate y únete a esta tendencia.

 

Fuente de las imágenes: sacramentostreet.com maisonboheme.blogspot.com shapingyourspace.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *