Estores y cortinas: una forma eficaz de combatir el calor

Cortinas (2)

Con la llegada del verano has de cambiar la decoración del hogar para adaptarla a las cálidas temperaturas y crear un ambiente fresco y agradable en todas las estancias. Esto suele ser especialmente importante con los elementos textiles (como las fundas para sofás) y especialmente las cortinas y los estores , que dejan que penetre la luz, pero, a la vez, protegen del sol y calor. Para conseguir un agradable entorno, te damos algunos sencillos consejos que te servirán para adaptar por completo tu hogar al verano:

1. Utiliza estores por encima de las tradicionales cortinas. Serán mucho más cómodos y fáciles de limpiar y, además, existen de múltiples materiales y formas. Podrás escoger aquellos que más se adapten a tu estilo y al de tu hogar.

2. De tipo veneciana o americana. Te proponemos utilizar esta tipología, que está formada por una estructura de bandas verticales u horizontales. Su diseño hace que puedas ir graduando el paso de luz mediante la rotación de la varilla. Entre los materiales disponibles, destacan:

-De PVC. Muy útil y adecuado para utilizar en el baño o la cocina, ya que ofrece una gran resistencia a la humedad, aunque algo menor que la propia luz.

-De aluminio. Este material y el anterior son los más usados, debido a su ligereza. Además, su limpieza es sencilla. Este, concretamente, es altamente resistente tanto a la luz como al calor.

-De madera. El último material utilizado es la madera, puesto que resulta muy decorativo y permite crear un ambiente muy agradable, de gran calidez y elegancia. Además, también es muy resistente tanto a la luz como al calor, aunque es cierto que, en lo referente a la limpieza, es más delicado.

3. Tejidos screen. El más utilizado es el sistema de estores enrollables o panel oriental. Su gran utilidad reside en que cuenta con un tipo de tela que incluye distintos grados de apertura en la trama, es decir, que abarca desde tejidos por los que no penetra nada de luz hasta los que permiten una amplia luminosidad. Y todos ellos consiguen frenar tanto los rayos UV como el calor. Esto se debe a que este tejido ha sido realizado en poliéster y fibra de vidrio o filamentos de PVC, lo que permite que no se deforme ni cambie su color. También es muy resistente y te ofrece una amplia variedad de tonos.

4. Black out. Resulta especialmente útil en ventanas sin persianas o de grandes tamaños en doble altura. Además de ser mucho más ligera que una persiana, te ofrece una total oscuridad para mantener un ambiente fresco. La más utilizado es la roller, que controla la filtración de luz mediante sus guías laterales unidas al marco.

Consigue que tu hogar desprenda frescura y estilo este verano con los estores y cortinas Cortinova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *