Cortinas o estores: ¿cuál es la mejor opción para vestir tu hogar?

Cortinas (1)

Estás en plena reforma de tu hogar y ha llegado el momento de decidir cómo organizar la decoración de las ventanas, pero no te decides entre cortinas o estores. Antes de nada debes saber que dispones de muchas opciones y posibilidades en función de la distribución, tamaño y por supuesto, preferencias que tengas. Por eso, te contamos las ventajas de las distintas opciones que te ofrece Cortinova, para que escojas la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Por qué cubrir las ventanas

En primer lugar, las cortinas o estores te permiten mantener la privacidad e intimidad de tu hogar, especialmente si no cuentas con persianas exteriores. Además, estos te aportarán una mayor comodidad, confort y bienestar ya que, en función de los tejidos escogidos, podrás ir controlando la cantidad de luz que quieres que entre en la habitación. Por otro lado, los tejidos screem son una magnífica opción, tanto en estores como en cortinas, ya que con estos podemos aumentar la cantidad de luz pero también controlamos mejor la temperatura, pues frenamos la entrada tanto de calor sofocante como de frío.

Estores o cortinas: ventajas de cada opción

La elección dependerá de los gustos y distribución de cada hogar:

1. Cantidad de luz que quieres conseguir. Esto es muy importante, ya que si quieres que no pase nada de luz a un cuarto, lo mejor es que optes por una cortina oscurante o por un estor enrollable opaco. Por el contrario, si quieres que penetre gran cantidad de luz e ir regulándola, existen numerosos tejidos traslúcidos en ambas opciones, capaces de controlar la cantidad de luz deseada.

2. Ventanas grandes. En caso de que cuentes con grandes ventanales existen distintas posibilidades. Una de las más acertadas es el uso de cortinas verticales de lamas, que podrás escoger de distintos tejidos y colores, a juego con la decoración del cuarto.

3.  Ventanas de salón. Para el salón, nuestra propuesta es que utilices las cortinas foscurit o las tradicionales cortinas clásicas, ya que permiten crear un entorno más romántico y elegante.

4. Cuarto de los niños. Para los más pequeños te proponemos una decoración de cortinas o estores con motivos infantiles, como sus dibujos favoritos y colores alegres. Como requisitos, deben controlar la luz que entra pero siempre aportando luminosidad y frescura al cuarto.

4. Cocinas. Podrás prescindir de las tradicionales cortinas, ya que los estores enrollables resultan especialmente adecuados y útiles en tal estancia. Estos requieren muy poco mantenimiento a la vez que resultan más duraderos, cómodos y se adaptan mejor al espacio disponible. Además, puedes darle un toque vistoso a la cocina personalizándola con diseños frescos y coloridos.

En definitiva, Cortinova te ofrece mil posibilidades para conseguir que tu hogar transmita estilo, luminosidad y frescura, y todo esto, sin renunciar a tus gustos y necesidades. Encuentra tu tienda más cercana y déjate asesorar por los expertos en cortinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *