¿Sabes cómo vestir tu casa con las cortinas más adecuadas para cada zona?

 

Es momento de dar un cambio a tu vida, de apostar por la decoración de tu hogar y dejar entrar aire fresco a cada estancia. Para acertar en tu elección, te ofrecemos este artículo con las mejores cortinas y estores del mercado. Consejos y trucos prácticos que podrás aplicar en tu día a día. Porque ya es hora de presumir de hogar; toma nota.

Salón, habitación infantil, cocina

En Cortinova tenemos cortinas y estores de calidad para atender a todos los estilos y necesidades de nuestros clientes. Si tu idea es renovar una a una las estancias de tu casa sin realizar grandes esfuerzos, lo primero que deberás tener claro es el espacio del que dispones. En segundo lugar, el sistema que más te conviene y, por último, el tejido que te hará ganar en funcionalidad (opacos o transparentes según la orientación de tu ventana). Para ello, analizamos una a una tus posibilidades:

1.- Cocina: en este caso nuestra principal recomendación son los estores paquetto o enrollables, según tu estilo. Son 100 % funcionales, prácticas y fáciles de limpiar. Además, aportarán luminosidad a este espacio, haciéndole más grande, moderno y acogedor.

enrollable_0

2.- Salón: para elegir el mejor sistema deberás atender primero a la forma de tus ventanas. Si quieres dar protagonismo a esta zona, las cortinas tradicionales confeccionadas con ollaos son tu mejor opción. Si necesitas luminosidad escoge tejidos claros, finos y transparentes. En cambio, si quieres evitar el calor durante las horas de sol, mejor opta por tejidos opacos. Para aquellos hogares con un estilo más vanguardista, hay una infinidad de posibilidades en los estores, venecianas y paneles deslizantes. Incluso combinaciones de cortinas y estores del tipo screen. Te sorprenderás de la amplia variedad de tejidos, acabados y sistemas con la que cuentas.

luggage-930768_1920

3.- Para los pequeños de la casa: el espacio que ocupan ellos es uno de los más mimados y en el que más tiempo nos detenemos a pensar. Las cortinas se deberán adaptar al crecimiento de tus niños, ya que si bien en edades cortas las tendencias se reducen al rosa o azul bebé, con el paso de los años nuestros pequeños demandan otras alternativas. Contar con su opinión será siempre un plus para acertar. En todo caso, si la habitación y la ventana son reducidas, lo mejor es apostar por estores enrollables que no impiden la entrada de luz y, además, no quitan metros a la zona de estudio, juego o descanso. En cambio, para grandes balcones o ventanales existen combinaciones de visillo con cortina doble o con estores.

8242548317_6b99f7d4bf_o

No lo dudes más. Si tu hogar necesita un cambio, ponte en manos de Cortinova, empresa pionera en la confección de estores y cortinas desde 1973. ¿Podemos ayudarte?

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *